DENTISTAS DE HABLA ESPAÑOLA

¿Necesita un dentista que hable español? No busque más

Bienvenido a nuestra práctica

En Dulce Dental, nuestro equipo experimentado se encarga de todo, desde atención preventiva hasta restauración de sonrisas para todas las edades. ¡Puedes esperar una experiencia tranquila y relajante que te dejará sonriendo con más confianza de la que tenías al llegar! Nuestros dentistas capacitados utilizan las últimas herramientas y técnicas para brindar atención personalizada y de calidad a cada paciente.

Los dentistas de habla hispana de Professional Lane Dental se dedican a ayudar a nuestros pacientes a tener la mejor experiencia odontológica posible en cada visita. Un aspecto muy importante del cuidado dental es la comunicación efectiva. Eso incluye poder comunicar claramente su salud dental, opciones de tratamiento, políticas financieras y otra información altamente compleja. Además de ser un dentista general altamente capacitado, el Dr. Joseph Dougherty y el Dr. Trenton Dunford también hablan español con fluidez. Si se encuentra cerca de Dothan, Alabama, y ​​está buscando un dentista de Dothan que pueda entender y hablar español, comuníquese con nosotros para programar una visita para un nuevo paciente hoy.

DENTISTAS DE HABLA ESPAÑOLA

Nuestro dentista de Dothan, el Dr. Joseph Dougherty y el Dr. Trent Dunford

DENTISTAS DE HABLA ESPAÑOLA

General, Cosmética y Restaurativa

El objetivo principal de Dothan Dentists, el Dr. Joseph Dougherty y el Dr. Trenton Dunford es simplemente: hacerte sonreír. Ofrecemos lo último en odontología cosmética y restauradora y estamos dedicados a brindar una práctica excepcional para nuestros pacientes y nuestro equipo. Explore nuestro sitio y llámenos si tiene alguna pregunta o desea programar una cita. La misión del Dr. Joseph Dougherty y el Dr. Trenton Dunford es hacer sonreír a cada paciente. Al utilizar la última tecnología en odontología restauradora y cosmética, los dentistas de Dothan, el Dr. Joseph Dougherty y el Dr. Trenton Dunford, han demostrado su dedicación a la profesión al ofrecer una experiencia excepcional basada en la confianza y el respeto mutuos.

DENTISTAS DE HABLA ESPAÑOLA
Dientes que faltan

¿Se siente cohibido por su sonrisa debido a la falta de dientes? ¿Tiene problemas para masticar o incluso para hablar? Nunca debes ignorar un diente perdido. Puede causar problemas graves e impactar dramáticamente el resto de su sonrisa. Professional Lane Dental ofrece numerosos tratamientos que pueden ayudar a reemplazar los dientes perdidos y restaurar su sonrisa.

Dientes torcidos

En el mundo dental, solemos utilizar el término “maloclusión” o “desalineación” para referirnos a dientes torcidos. La desalineación o los dientes mal espaciados pueden causar problemas como ATM, caries, desgaste excesivo y astillamiento de los dientes y muchos otros problemas que pueden costarle dinero en el futuro. Los dientes correctamente alineados pueden ahorrarle el gasto de costosos procedimientos dentales y brindarle la sonrisa segura que se merece. Invisalign® es una solución popular y eficaz que puede corregir los dientes torcidos y ayudar a mejorar la desalineación de la mordida.

Dolor de muelas

El dolor de dientes puede variar en términos de causa y gravedad, por lo que debe abordarse caso por caso. Si se determina que el dolor de dientes es causado por una infección o caries, es probable que se recomiende un empaste o una terapia de conducto. Los empastes están diseñados para abordar las caries que han creado agujeros (o caries) en la estructura del diente. La terapia de conducto permite a nuestros dentistas acceder a la cámara nerviosa interna del diente para eliminar el tejido infectado y las bacterias. Por lo general, ambos procedimientos se pueden realizar en una sola visita y muchos pacientes informan haber experimentado un alivio inmediato una vez que se ha limpiado el tejido infectado. Otras posibles causas de dolor de dientes incluyen abscesos (bolsas llenas de pus que pueden ocurrir dentro de un diente infectado o a lo largo de las encías o el tejido óseo), dientes rotos, nervios expuestos o dentina (la parte interior del diente que normalmente está protegida por el esmalte). ), rechinar los dientes repetitivamente y más. Nuestro equipo experimentado puede ayudarlo a descubrir qué está causando su dolor de muelas y recomendarle el tratamiento más adecuado para resolver el problema de manera eficiente y efectiva.

Rechinar los dientes

Los dientes se desgastan naturalmente a medida que envejecemos. Rechinar, apretar, desalinear y otros problemas dentales pueden hacer que los dientes se desgasten prematuramente. Cuando los dientes se desgastan, no sólo afecta el aspecto de su sonrisa, sino que también pueden ocurrir problemas como sensibilidad y molestias al masticar. Si le preocupa el desgaste de los dientes, ¡el equipo de Innovative Dental está aquí para ayudarlo! Opciones como Invisalign®, coronas y carillas pueden rejuvenecer su sonrisa, hacer que parezca años más joven y ayudar a prevenir daños futuros. ¡Contáctenos para programar su consulta de cortesía hoy!

Ansiedad dental

La ansiedad dental es probablemente la principal razón por la que la gente evita al dentista. Sin embargo, los pequeños problemas dentales pueden convertirse rápidamente en problemas mayores y más costosos cuando se evitan los exámenes y limpiezas dentales regulares. En Professional Lane Dental, entendemos que el consultorio del dentista puede ser un lugar intimidante y hemos hecho todo lo posible para cambiar la forma en que usted ve la atención dental. Además de crear un ambiente de oficina acogedor, también hemos invertido en tecnología dental diseñada para ayudar a que la experiencia del paciente sea lo más fluida, relajante y sin dolor posible.

Aparatos dentales

Los dientes se desgastan naturalmente a medida que envejecemos. Rechinar, apretar, desalinear y otros problemas dentales pueden hacer que los dientes se desgasten prematuramente. Cuando los dientes se desgastan, no sólo afecta el aspecto de su sonrisa, sino que también pueden ocurrir problemas como sensibilidad y molestias al masticar. Si le preocupa el desgaste de los dientes, ¡el equipo de Innovative Dental está aquí para ayudarlo! Opciones como Invisalign®, coronas y carillas pueden rejuvenecer su sonrisa, hacer que parezca años más joven y ayudar a prevenir daños futuros. ¡Contáctenos para programar su consulta de cortesía hoy!

Canal raíz

Antiguamente la solución a los dientes con raíces dañadas o infectadas era la extracción. Afortunadamente, estos dientes ahora a menudo se pueden salvar mediante una endodoncia. Cuando tienes dolor de muelas, es sólo un poderoso recordatorio de que tus dientes no son sólo trozos duros de esmalte adheridos a las encías. En realidad, son piezas de formas intrincadas con capas de sustancias duras superpuestas a un núcleo delicado. Y como los dientes no son huesos, no se curarán solos. En el centro del diente se encuentra un conjunto de nervios y vasos sanguíneos que proporcionan nutrientes y sensación a cada diente. Por lo tanto, mientras el diente se mantenga sano, rara vez recordará qué es realmente un diente. Los anestésicos modernos proporcionan un poderoso adormecimiento para eliminar suavemente el nervio inflamado dentro del diente. El canal nervioso se desinfecta y se le da una forma cuidadosa, y un sellador llena el espacio interno. Un empaste o una corona sobre el diente ayuda a devolver el diente a su condición original.

Sangrado de las encías

Si le sangran las encías, visite nuestro consultorio dental en Dothan para que le examinen los dientes. En Professional Lane Dental podemos examinarte y determinar si están sangrando por simple irritación o si hay un problema de salud mayor. Puede programar una cita con nuestra oficina llamando al 334 792 0997. Mientras tanto, esto es lo que necesita saber sobre sus encías. Hay varias formas de prevenir la enfermedad de las encías y los síntomas que surgen de ella. Si ya ha experimentado síntomas de sangrado o encías inflamadas, seguir estos pasos aún le ayudará. Sin embargo, es aconsejable visitar nuestro consultorio para un examen y poder hacer recomendaciones de tratamiento personalizadas. Mientras tanto, puede controlar sus síntomas haciendo lo siguiente:

Hay varias formas de prevenir la enfermedad de las encías y los síntomas que surgen de ella. Si ya ha experimentado síntomas de sangrado o encías inflamadas, seguir estos pasos aún le ayudará. Sin embargo, es aconsejable visitar nuestro consultorio para un examen y poder hacer recomendaciones de tratamiento personalizadas. Mientras tanto, puede controlar sus síntomas haciendo lo siguiente:

Cepíllese y use hilo dental con regularidad. Recuerda cepillarte los dientes al menos dos veces al día y cuando lo hagas utiliza un cepillo de dientes suave o eléctrico. Asegúrese de quitar la comida de las encías y dirigirla hacia el centro de la boca. Esto es importante para prevenir la acumulación de placa en la línea de las encías. El uso de hilo dental debe realizarse al menos una vez al día y debe asegurarse de pasar hasta los lados de los dientes.
Utilice un enjuague bucal antiséptico. Otra forma de matar las bacterias es utilizar un enjuague bucal antiséptico. Esta es una manera fácil de matar algunas de las bacterias que no has podido eliminar y puedes notar que tus encías se sienten mejor instantáneamente después de usarlo.
Hágase una limpieza dental dos veces al año. En Professional Lane Dental, le animamos a que visite nuestro consultorio dental dos veces al año para que podamos limpiarle los dientes y eliminar la placa y el sarro que quedan tras su cepillado diario. Esta es su mejor defensa contra la enfermedad de las encías o incluso contra algunos de los síntomas sutiles como sangrado e hinchazón.
Deja de fumar. Más que malo para los pulmones, consumir productos de tabaco también es malo para la salud bucal. No sólo puede provocar cáncer oral, sino que también aumenta el riesgo de enfermedad de las encías.
Programe una limpieza profunda. Si ya tiene enfermedad de las encías, podemos recomendarle que se realice una limpieza profunda o un procedimiento de alisado y raspado radicular. Esto le permite al dentista eliminar el sarro y la placa que se ha acumulado debajo del tejido de las encías. El procedimiento normalmente se completa en dos a cuatro citas, pero funciona increíblemente bien para eliminar la causa del problema.

Mal aliento

El mal aliento o halitosis es uno de los problemas dentales más comunes. También se encuentra entre los más angustiosos. El mal aliento puede ser causado por varios factores diferentes, que incluyen:

Mala higiene bucal
Boca seca
Medicamento
Infección
Reflujo ácido
Cáncer
Uno o más de los alimentos que consume también podrían ser la causa de su halitosis. Las especias como el ajo y la cebolla son culpables habituales.

Debido a que las causas del mal aliento son tan variadas, tu dentista hará una evaluación completa y te prescribirá el tratamiento que mejor se adapte a tu caso.

Dientes Sensibles

Sus dientes se vuelven sensibles a los alimentos y bebidas fríos y calientes cuando el esmalte se desgasta y la dentina queda expuesta.
La dentina tiene tubos que conducen al nervio más profundamente dentro del diente. Las sustancias frías o calientes pueden viajar a lo largo de los conductos hasta el nervio y causar un dolor intenso.

  • La sensibilidad dental, también conocida como hipersensibilidad dentinaria, puede ser causada por caries. Otras posibles causas incluyen:
  • Enfermedad de las encías
  • Infección de raíz
  • Un diente agrietado o roto
  • Corona o empastes desgastados
  • Erosión del esmalte
  • Encías retraídas

También podría tener dientes sensibles porque la capa de esmalte de sus dientes es naturalmente delgada.
Existen tipos de pasta de dientes y enjuagues bucales diseñados específicamente para su uso con dientes sensibles. Su dentista también podría recomendarle un tratamiento con flúor, una corona, un injerto de encía o un tratamiento de conducto. El tratamiento elegido depende de la gravedad de su caso.

Encías retraídas

La recesión de las encías puede ser causada y provocar otros problemas dentales comunes. La afección también puede provocar problemas más graves, como la pérdida de un diente. Esto se debe a que la afección expone la delicada raíz del diente, haciéndola susceptible a sufrir daños. La recesión de las encías puede deberse a una variedad de factores, que incluyen:

  • Mala higiene bucal
  • Cepillarse los dientes con demasiada fuerza
  • Hipertensión
  • Fluctuaciones hormonales en las mujeres.
  • De fumar

La retracción de las encías también puede ser genética, es decir, la afección es hereditaria. El cuidado dental para las encías retraídas incluye una limpieza profunda de los dientes por parte de un profesional dental. También es posible que le muestren técnicas de cepillado adecuadas. Es posible que los casos graves deban tratarse con un injerto de encía u otra forma de cirugía.

Boca seca

Cualquiera puede verse afectado por la sequedad de boca. No es una parte natural del envejecimiento pero es más común entre las personas mayores. Las causas de la sequedad de boca incluyen tratamientos contra el cáncer, enfermedades de las glándulas salivales, daño a los nervios y diabetes. El VIH/SIDA y ciertos medicamentos también pueden provocar sequedad de boca y garganta.

Puede aliviar la sequedad de boca y de garganta tomando sorbos de agua durante el día. También debes evitar las sustancias que se sabe que resecan. Estos incluyen alcohol, tabaco, cafeína y dulces.

Caries dental

La caries dental también se conoce como caries dental o caries dental. Es el problema dental más común que los dentistas ven en los pacientes. Prácticamente todo el mundo, en algún momento de su vida, ha experimentado caries.

La caries ocurre cuando las bacterias forman una película, llamada placa, en la superficie de los dientes. Las bacterias producen ácidos a partir de los azúcares de los alimentos. Los ácidos corroen y dañan permanentemente el esmalte o capa exterior del diente. Luego, los ácidos comienzan a actuar en la capa de dentina más suave debajo del esmalte.

Esta rotura del diente puede provocar caries o agujeros en los dientes. También puede causar dolor de muelas, incluido dolor al comer y beber cosas calientes, frías o dulces.

Otros síntomas de caries pueden incluir:

  • Mal aliento
  • Manchas negras o marrones en los dientes.
  • Un sabor desagradable en la boca.
  • El cuidado dental comienza con la evaluación del alcance de las caries y la recomendación de un curso de acción. Esto puede incluir empastes, coronas o un tratamiento
  • de conducto. La opción elegida puede ser la extracción seguida de implantes dentales o dentaduras postizas.

Puede ayudar a prevenir las caries cepillándose los dientes y usando hilo dental con regularidad (dos veces al día). Además, consulte a su dentista con regularidad para que le quite la placa de los dientes.